¿QUÉ ES AIDEP?

La Academia Iberoamericana de Escritores y Periodistas (AIDEP) es una asociación internacional laica, sin ánimo de lucro, que tiene personalidad jurídica propia con arreglo a las leyes españolas.
                Con carácter general, AIDEP quiere contribuir al desarrollo de la cultura española e Iberoamericana creando lazos interculturales e interdisciplinares de solidaridad, cooperación, ayuda y exaltación de los nexos que nos unen a todos y puedan unirnos en el futuro, mediante la agrupación de personas dispuestas a apoyar este proyecto. También establecemos lazos de unión y cooperación entre el espacio geográfico iberoamericano y la Unión Europea al estar España y Portugal integradas en esta Unión geopolítica.
                Asimismo, es  intención de esta Academia fomentar, resaltar y dignificar las actividades propias de la profesión de escritor, de periodista y de comunicador, haciendo referencia como tal a los trabajadores y trabajadoras de la radio, televisión, publicidad y las relaciones públicas.
                A través de la organización de cursos, debates, foros, conferencias, exposiciones, congresos profesionales y viajes culturales, AIDEP quiere promover la divulgación de actos literarios, históricos, socioculturales y científicos que favorezcan la comunicación principalmente entre los hombres y mujeres de Iberoamérica.
                Para ello establece comisiones y grupos de Trabajo que realizan investigaciones, estudios y proyectos relacionados con estos y otros fines asociativos presentes en nuestros Estatutos.
                Son también tareas propias de AIDEP, la publicación de  libros, dossiers, trabajos, boletines y  otras información relevantes, como  una  Revista online o en papel, blogs y una  página Web.

                Te invitamos a que leas los Estatutos y saques tus propias conclusiones sobre nuestro proyecto. Si estás de acuerdo únete a nosotros, solicita tu inscripción en la Academia Iberoamericana de Escritores y Periodistas (AIDEP) enviándonos por vía postal tu currículum y ficha de inscripción a nuestra dirección postal o email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario